Premios ON Bizkaia Empresa

logo-on-textur2

Los premios ON Bizkaia Enpresa que concede anualmente Beaz son un reconocimiento a las pymes de Bizkaia por su contribución a la generación de actividad económica y empleo en nuestro Territorio.

 

 

Categorías
Se reconocen dos categorías de concurso -Proyecto empresarial y Trayectoria-, entregándose un total de siete premios.
Al mejor Proyecto empresarial optan aquellos que, en el año inmediatamente anterior, hayan sido apoyados por los programas de ayudas que concede el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial y gestiona Beaz en las siguientes áreas: Creación de empresas, Innovación, Internacionalización, emprendimiento e innovación social y Bizkaia Creativa.
El premio a la Trayectoria se concede a una startup y una spinoff que hayan sido apoyadas por el programa foral de Creación de nuevas empresas y contado con el seguimiento de Beaz en los últimos cinco años.
Selección
La selección de proyectos se realiza en base a una terna por categoría, propuesta conjuntamente por el equipo técnico de Beaz y el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial. El criterio básico de selección es el cumplimiento de las previsiones de generación de actividad económica y empleo que cada empresa presentó cuando se aprobó el proyecto, y la adecuación de éste a las características propias de cada programa. Se valora, igualmente, el interés del proyecto y su singularidad (dimensión, sector, resultados, circunstancias, etc), siendo importante que la suma de las cuatro experiencias distinguidas sea ilustrativa del pulso vital de las pymes de Bizkaia.
Premio
Todas las empresas premiadas recibirán una placa ON Bizkaia Enpresa. Además, las cuatro ganadoras en la categoría Proyecto empresarial contarán durante seis meses con el apoyo de asesores especializados que les ayudarán a acelerar sus proyectos y, en definitiva, a alcanzar lo más rápidamente posible sus previsiones de generación de actividad económica y empleo.