Infobeaz

Edición 2018 de los premios ON Bizkaia


Los premios ON Bizkaia son un reconocimiento a las pymes de Bizkaia por su contribución a la generación de actividad económica y empleo.

A ellos optan proyectos y empresas que se han presentado a los programas del Departamento Foral de Desarrollo Económico y Territorial y en cuya gestión ha participado Beaz.

Las empresas galardonadas en la edición 2018 son Prosertek, PQC Power Quality Control, Lookiero Style, Sophie et Voilà, Fundación Solidarters, Batz energy y EFEUVE Fachadas ventiladas.

Mejor proyecto de INNOVACIÓN: PROSERTEK

Empresa creada en 1992 en Santurtzi, dedicada hoy al diseño, fabricación e instalación de equipamientos portuarios y navales, sector en el que es líder a nivel estatal y europeo. 25 años de historia marcados por su capacidad de reinventarse y el esfuerzo por mejorar su competitividad continuamente, definiendo nuevos retos ya sea en producto, proceso, mercado y organización. “Cada proyecto nuestro es puro I+D” -declaran- algo que avala el hecho de que actualmente el grupo Prosertek tenga presencia en las principales infraestructuras portuarias del mundo.

Mejor proyecto de INTERNACIONALIZACIÓN: PQC, POWER QUALITY CONTROL

Consultora bilbaína de ingeniería y arquitectura especializada en el desarrollo de infraestructuras electromecánicas de centros de procesos de datos. Tras más de 15 años volcada en el mercado estatal, PQC decide ampliar su presencia internacional. Empieza acometiendo procesos de penetración comercial en Chile, México y Miami, donde hoy ya están implantados. En 2013 inicia sus primeros trabajos en Perú, de la mano de Telefónica; más adelante ejecuta proyectos también en Colombia. A finales de 2017, es premiada por partida doble en los Latam Awards, galardones que reconocen los mejores proyectos de data center desarrollados en América Latina.

Mejor proyecto BIZKAIA CREATIVA: SOPHIE ET VOILA

Con el fin de crear una firma de moda nupcial que aportase algo singular al sector y llegase a tener proyección internacional, en 2016 dos emprendedoras vizcaínas decidían unir sus talentos en Sophie Et Voilà. En su primer año han experimentado todas las dificultades que conlleva crear una empresa, pero también un éxito inusitado que ha acelerado su crecimiento. Además de hacer vestidos de novia a medida, lanzan su propia colección. Hoy cuentan con talleres en Bilbao y Madrid, y puntos de venta en muchas otras ciudades. Exportan el 40% de su producción y es posible encontrarlas en Estados Unidos, Italia, Japón, Singapur y Suiza.

Mejor proyecto de INNOVACIÓN SOCIAL: FUNDACIÓN SOLIDARTERS (FAIR SATURDAY)

Fair Saturday nace en Bilbao en 2014 impulsado por jóvenes que reivindican el poder del arte y de la cultura en la creación de un mundo más justo. Para ello impulsan una movilización que busca que -el día después del día de mayor consumo del año, el Black friday- artistas y entidades culturales apoyen a través de un evento un proyecto social. Bastan los datos de 2017 para ilustrar su capacidad de convocatoria: más de 500 eventos, celebrados en 112 ciudades del mundo, 213 proyectos sociales apoyados y casi 8500 artistas participantes. Un éxito en cifras tras el cual se oculta el compromiso y el enorme esfuerzo de un equipo que se distingue por tener una visión clara de sus objetivos y por su coherencia.

Mejor proyecto CREACIÓN DE EMPRESAS: LOOKIERO STYLE

Empresa del sector moda que vincula las nuevas tecnologías de la información con el asesoramiento personalizado. Lookiero replica el servicio que los equipos de personal shoppers ofrecen en las tiendas físicas y lo pone al servicio de sus clientes on line a través de una plataforma. Quienes entran en ella detallan sus medidas, gustos, presupuesto, etc y formalizan un pedido. En unos días recibirán una caja con 5 prendas y fichas con diferentes posibles combinaciones. Lanzada en 2016 a los mercados estatal y francés, en un año la empresa ha pasado de emplear de 16 a 100 personas y ha multiplicado por nueve su volumen de negocio. En 2018 abordará la siguiente fase de consolidación y apertura de nuevos mercados.

Mejor trayectoria STARTUP: EFEUVE FACHADAS VENTILADAS

Empresa especializada en la rehabilitación y eficiencia energética de fachadas creada en 2013 por profesionales del sector que visualizan la necesidad de ofrecer un servicio integral. Efeuve abarca desde el diseño a la instalación de todo tipo de envolventes e instalaciones arquitectónicas tanto para edificios de nueva construcción como para la rehabilitación energética de edificios ya existentes, distinguiéndose por su gran capacidad técnica. Desde su creación hasta 2016, la empresa ha experimentado un crecimiento de más del 200% en ingresos   y del 90% en personal. En 2017 ha centrado sus esfuerzos en la consolidación en el mercado estatal a través de un modelo de franquiciado y en la expansión internacional en el sur de Francia.

Mejor trayectoria SPIN-OFF: BATZ ENERGY

Empresa del Grupo Batz dedicada al diseño, fabricación y montaje in situ de productos y servicios para la generación de energía solar de concentración. Batz Energy ilustra bien lo que es el intraemprendimiento, no solo por su origen, sino por tener su mayor ventaja competitiva en su larga experiencia en el sector de automoción. Constituida con SLU en 2014, en pocos años ha conseguido participar en proyectos estatales e internacionales punteros. Con sede en Igorre y un lema – “en cualquier momento, en cualquier lugar”, han trabajado en Estados Unidos, Sudáfrica, y Marruecos, allá donde el sol (los proyectos termosolares) les lleva.

Beaz

GRATIS
VER