Infobeaz

Premios ON Bizkaia 2022

En 2020 Beaz evaluó 1124 proyectos, 767 pasaron a la fase de desarrollo. Tras ellos hay 893 empresas y entidades que contaron con el apoyo de los programas forales que impulsa el departamento de Promoción Económica. El jurado de los ON Bizkaia
2022 ha premiado a seis de ellas, por el impacto que han tenido los proyectos en la propia organización y por la contribución de esta a la generación de actividad económica y empleo en Bizkaia.

Mejor proyecto de INNOVACIÓN: Airlan

Empresa con una trayectoria de más de 30 años dedicados al diseño y fabricación de equipos de climatización. Han pasado de ser proveedores de equipos de aire acondicionado a ser un socio tecnológico. Su política constante de inversión en I+D+i y la aplicación de tecnologías, como el IoT, el blockchain o la inteligencia artificial, les han permitido integrar en su catálogo una nueva generación de equipos de climatización inteligente y servicios de eficiencia energética más viables, seguros y transparentes, y han posiciona a Airlan un paso más allá en el mercado.

Mejor proyecto de INTERNACIONALIZACIÓN: Fanox Electronic

Compañía especializada en el diseño y fabricación de equipos de protección y control para baja y media tensión. Cuentan con una amplia gama de productos que les permite estar presentes tanto en la parte de generación eléctrica, como en la de distribución y consumo. Tras sus equipos hay una importante inversión en industria 4.0. Ello les ha permitido asentarse como uno de los fabricantes más potentes del sector eléctrico y experimentar un fuerte crecimiento internacional en los últimos años. Actualmente Fanox instala relés autoalimentados en más de 90 países.

Mejor proyecto de BIZKAIA CREATIVA Versa Home

Versa Home lleva más de 70 años dedicándose al diseño y la distribución de productos para la decoración del hogar. En los últimos años, sus acciones estratégicas han estado relacionadas con el diseño, la internacionalización y la digitalización. Hoy cuentan con un departamento propio de diseño y, a través de marketplaces y plataformas digitales, han conseguido que sus productos lleguen a 10 países europeos. Este despegue internacional ha supuesto un incremento en su facturación y un ejercicio de transformación organizacional, logística y de modelo de negocio muy importante para la empresa.

Mejor proyecto de INNOVACIÓN SOCIAL: Kuvu Homesharing

En Euskadi hay 112 000 personas mayores de 65 años que viven solas. Por otro lado, las personas jóvenes tienen que gastar alrededor del 40% de su salario en pagar su alojamiento. De la combinación de ambas realidades surge Kuvu. Empresa social que ha desarrollado una plataforma de alojamiento compartido intergeneracional que facilita que personas mayores que viven una soledad no deseada y disponen de espacio convivan con personas más jóvenes y con garantías de seguridad. Actualmente están presentes en Euskadi, Madrid y Barcelona.

Mejor proyecto CREACIÓN DE EMPRESAS: Advanced Optical Technologies

Aotech surge como una spin-off del Grupo de Fotónica Aplicada de la Universidad del País Vasco. Ofrece todo tipo de soluciones ópticas para diferentes industrias, desde componentes individuales a soluciones completas llave en mano. Actualmente tienen 3 líneas principales de investigación: alimentación, aeronáutica y biosensores para la detección de metales pesados en agua y detección de metales en leche. Su objetivo es llevar la fotónica al resto de sectores industriales para conseguir una producción más eficiente y sostenible. También comercializar los productos ya desarrollados, como la plataforma AONIR, su solución más exitosa.

Mejor trayectoria STARTUP: Tech Friendly

Tech Friendly, Ingeniería especializada en innovación urbana sostenible y ciudades inteligentes. Ofrecen un servicio integral, combinando la planificación estratégica con el desarrollo e implementación de tecnologías y soluciones smartcity. Trabajan en ámbitos como la eficiencia energética, la automatización de edificios o el control y la gestión de la movilidad. Utilizan tecnologías de IoT, modelos de predicción y sistemas de visión artificial para capturar todo tipo de datos de cualquier fuente y convertirlos en inteligencia y conocimiento para sus clientes. En 2021 duplicaron tamaño y sus previsiones para 2022 es volver a tener un potente crecimiento.

Beaz

GRATIS
VER