Infobeaz

Arrecife Energy Systems finalista en los MIT Water Innovation Prize

La empresa Arrecife Energy Systems, especializada en energía undimotriz, se ha clasificado como finalista en los Water Innovation Prize 2018, premios que concede el MIT Water Club a soluciones que dan respuesta a los desafíos globales en el sector hídrico.

El MIT ha valorado la originalidad y minuciosidad de un proyecto que busca «cambiar el mundo de la energía», aprovechando el movimiento vertical y horizontal de las olas. Con ese fin han desarrollado un dispositivo que simula el comportamiento natural de los arrecifes de coral y su eficiencia para absorber la energía undimotriz.

Tras realizar varios ensayos y validar un prototipo de turbina (patentado), actualmente Arrecife trabaja en el desarrollo de un captador de tamaño real. Lo hace en Boston a donde llegó de la mano de los programas MassChallengeBiscay y Bizkaia International Startup Connection y desde donde están «catapultando el proyecto a nivel mundial».

Su clasificación como finalista en el Water Innovation Prize 2018 es un reconocimiento más a esta startup bilbaína que en el último año no ha dejado de recibir apoyos: 50 000 € del programa H2020, el Seal of Excellence de la Comisión Europea, Winner of the Marine Technology Entrepreneurship in Boston 2017, finalista en South Summit, B-Venture y el European-wide New Energy Challenge, semifinalista en MassChallenge, etc.

 

, , , , ,
Beaz

GRATIS
VER