Infobeaz

Nueva convocatoria SOSA-Bizkaia dirigida específicamente a scale-ups

El 26 de abril abrimos una nueva convocatoria de SOSA-Bizkaia. Por primera vez, este programa de aceleración internacional que coordina Beaz fija su atención en las scale-ups, empresas de reciente creación que, sin embargo, tienen ya cierto recorrido. La idea es favorecer su crecimiento con el apoyo de profesionales del ecosistema innovador y tecnológico de Tel Aviv. Envío de solicitudes hasta el 14 de mayo.

Hace tres años, en abril de 2018, la Diputación Foral de Bizkaia y SOSA suscribían un convenio de colaboración para promover la conexión entre startups de Bizkaia y el nodo emprendedor y empresarial israelí. Se creaba entonces el programa SOSA-Bizkaia que ha permitido a 20 startups locales realizar un bootcamp de una semana de duración en dicha incubadora.

En este tiempo, la relación con el equipo de SOSA y su red global de innovación ha permitido visualizar otras posibilidades de apoyo. De ahí que se haya decidido crear una nueva modalidad de participación más prolongada en el tiempo y dirigida específicamente a scale-ups.

En concreto esta propuesta está pensada para empresas emergentes de Bizkaia que cuenten con un proyecto innovador validado en mercado, tengan como mínimo un empleo de 4 personas y una facturación de 150 000 €  en 2019/o 2020, o que hayan obtenido una o varias rondas de financiación de una cuantía total mínima de 500 000 €.

Dada la situación actual, está edición tendrá un formato mixto. Su primera fase será virtual y se iniciará el 10 de junio. Durante cinco semanas, las empresas seleccionadas tendrán varias sesiones de aceleración grupal e individual adaptadas a sus necesidades e impartidas por especialistas israelís de distintos sectores, participarán también en un evento temático; durante todo el proceso contarán con el apoyo del equipo de SOSA.

En la segunda fase, las empresas tendrán acceso a las oficinas y al espacio de co-working que Bizkaia tiene en la incubadora SOSA Tel Aviv.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 14 de mayo, a las 23:59 h. Una vez cerrado Beaz y SOSA iniciarán el proceso de selección de las scale-ups.

 

 

 

 

,
Beaz

GRATIS
VER