Infobeaz

Bizkaia refuerza su red de emprendimiento mundial con un acuerdo con la aceleradora SOSA

La Diputación Foral de Bizkaia y la aceleradora internacional SOSA, con base en Tel Aviv, han acordado suscribir un convenio de colaboración para promover la conexión entre startups de Bizkaia y el nodo emprendedor y empresarial israelí.  

Uno de los objetivos estratégicos de la Diputación en la legislatura 2016-2019 es conectar nuestro ecosistema emprendedor con nodos internacionales y convertir Bizkaia en un lugar de referencia para el emprendimiento. Con ese fin, en 2016 se fraguaban las primeras alianzas con la aceleradora MassChallenge y con el Cambridge Innovation Center, CIC, ambos ubicados en Boston.

En el caso de MassChallenge, la Diputación firmaba un acuerdo –MassChallengeBiscay- que de momento ha permitido que 32 startups locales participen, durante una semana, en un taller intensivo de aceleración de proyectos e incluso en la final de la competición mundial de MassChallenge.

El convenio suscrito con el CIC – Bizkaia International Startup Connection- está haciendo posible que 24 startups de Bizkaia sigan, durante seis meses, un programa intensivo de aceleración en el coworking del CIC, que aglutina más de 1000 startups y 4000 emprendedores de todo el mundo.

Llega ahora el acuerdo con SOSA y, con él, el salto a Oriente Medio. Gracias a esta nueva colaboración, la Diputación facilitará a startups y empresas de Bizkaia la posibilidad de acceder al que es considerado el segundo ecosistema emprendedor más importante del mundo fuera de Estados Unidos.

SOSA es una plataforma de innovación abierta creada en 2013 por 25 importantes inversores israelíes y emprendedores de alta tecnología con el fin de reducir la brecha entre la oferta y la demanda de innovación de vanguardia. Su sede central está en Tel Aviv, aunque cuenta también con una delegación en Nueva York. Por ambas han pasado ya más de 8500 startups y empresas y 150 corporaciones e inversores multinacionales.

Pronto se incorporarán a esa red varias empresas del territorio, será en cuanto el acuerdo de colaboración que la Diputación Foral de Bizkaia y SOSA han acordado suscribir se concrete en un nuevo programa de apoyo a la conexión internacional de startups.

 

 

, , , , ,
Beaz

GRATIS
VER