Infobeaz

Seleccionadas para pasar a la siguiente fase del reto BIOK! Athletic Club

bcam, Bjaland Technologies, Movalsys y SAVAC Consultores son las cuatro empresas que han convencido con sus propuestas al jurado del reto BIOK! Athletic Club. Todas ellas participarán, del 23 al 25 de mayo, en un taller de cocreación en las instalaciones de Lezama.   

BIOK! es la plataforma de generación de nuevas oportunidades de negocio que impulsa el Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial, a través de Beaz.

Sus objetivos son reforzar el posicionamiento competitivo de las empresas de Bizkaia, favoreciendo su colaboración con iniciativas locales e internacionales y, a su vez, atraer a nuestro territorio a profesionales y entidades con altas capacidades tecnológicas. Su dinámica, la innovación abierta.

En este contexto, el servicio médico de Athetic Club planteaba a principios de marzo el siguiente reto: ¿Cómo prevenir y gestionar las lesiones de sus equipos deportivos utilizando las nuevas tecnologías? Empezaba entonces una campaña de difusión entre startups, centros tecnológicos, clusters, incubadoras internacionales especializadas en deporte, etc.

El 13 de abril se cerraba el plazo de presentación de propuestas. Se presentaban 27 soluciones, 14 impulsadas por empresas/centros tecnológicos vascos; 8 estatales y 5 internacionales. Finalmente se seleccionaban los proyectos de bcam, Bjaland Technologies, Movalsys y SAVAC Consultores.

Tras el taller de cocreación que realizarán en Lezama a finales de mayo, el 8 de junio se notificará cuál es la propuesta ganadora del reto, aquella que podrá desarrollar junto a Athletic Club el prototipo de su solución.

, ,
Beaz

GRATIS
VER