Infobeaz

Programa SOSA-Bizkaia: conoce el ecosistema emprendedor de Tel Aviv

Abrimos una nueva convocatoria del programa SOSA Bizkaia que va a permitir a startups locales viajar a Tel Aviv. Durante una semana trabajarán en esta plataforma de innovación y emprendimiento y podrán conocer de primera mano uno de los ecosistemas de startups más dinámicos del mundo. Las solicitudes permanecerán abiertas del 7 al 31 de octubre.

Segunda edición de un programa cuyo punto de partida es el acuerdo firmado entre la Diputación Foral de Bizkaia y SOSA con el fin de promover la conexión entre empresas de Bizkaia y el nodo emprendedor y de innovación de Tel Aviv.

SOSA se define como una plataforma cuyo objetivo es reducir la brecha entre la oferta y la demanda de innovación de vanguardia. Creada en 2013, cuenta con sedes en Tel Aviv, Nueva York y Londres. Por sus instalaciones han pasado más de 15 000 startups que han tenido acceso a su red global, formada por grandes corporaciones e inversores globales.

Seis startups de Bizkaia han vivido ya la experiencia de Tel Aviv del que destacan que «a pesar de ser un ecosistema pequeño está extremadamente bien conectado y muy abierto a la colaboración». A ellas se unirán ahora nuevas empresas que habrán de pasar un proceso de selección que tendrá lugar en Beaz del 25 al 29 de noviembre.

Del 10 a 17 de febrero 2020, las elegidas viajarán a Tel Aviv. En SOSA dispondrán de un espacio de trabajo y seguirán un programa de talleres y otros eventos que les permitirán tener una inmersión acelerada en el ecosistema. Tendrán, también, la posibilidad de conocer un mercado tecnológicamente avanzado en el que tienen centros de I+D más de 300 multinacionales globales y la posibilidad de establecer interesantes contactos. El programa contempla un apoyo económico/bolsa de viaje.

Beaz

GRATIS
VER