Infobeaz

Bizkaia conectada al mundo: 6 startups de Bizkaia en la aceleradora SoSa de Tel Aviv

“Somos un ecosistema lleno de talento, pequeño pero con mucho que ofrecer y que se está conectando al mundo de forma pionera”. Así anunciaba la Diputación Foral de Bizkaia el acuerdo firmado con SoSa Tel Aviv, aceleradora a la que a lo largo de los próximos meses viajarán seis startups de Bizkaia. 

Arrecife Energy SystemsEmerid System, Kimet Sport, Plato Hola!Recircular, y Satlantis Microsats abrirán camino, siguiendo un programa de aceleración cuyo fin es aportarles valor añadido y conectarlas con tecnologías e innovaciones relevantes.

Con sede en Tel Aviv y Nueva York, SoSa se define como una plataforma cuyo objetivo es reducir la brecha entre la oferta y la demanda de innovación de vanguardia. Creada en 2013, por sus instalaciones han pasado ya más de 8 500 startups que han tenido acceso a la red global de SoSa, formada por grandes corporaciones e inversores.

“Bizkaia conectada al mundo” es uno de los 4 grandes ejes que vertebran la estrategia Bizkaia 2030, en la que la Diputación concreta los retos a afrontar en los próximos años, entre ellos la necesidad de “reforzar la globalización de nuestras empresas y conseguir que nuestro territorio se posicione en la agenda mundial, a través de una presencia activa y sistemática en redes y foros internacionales de relevancia”.

Con ese fin, en 2016 se fraguaban las primeras alianzas con la aceleradora MassChallenge y con el Cambridge Innovation Center, CIC, ambos ubicados en Boston. Llega ahora el programa SoSa Bizkaia y, con él, el acceso al que es considerado el segundo ecosistema emprendedor más importante del mundo.

 

 

 

,
Beaz

GRATIS
VER