Infobeaz

Submersed, el mejor videojuego vasco 2018, se gesta en el PS Games Camp de Bilbao

Durante cuatro días Fun & Serious ha convertido el BEC en punto de encuentro de la industria del videojuego europea. Como cada año, el festival ha concluido con la entrega de los premios a los mejores juegos 2018. Submersed, título desarrollado por Main Loop en el PlayStation Talents Games Camp de Bilbao, se alzaba con el trofeo al Mejor videojuego vasco.  

Main Loop es un estudio de desarrollo de juegos indie fundado en Bilbao en 2017  y seleccionado para formar parte de la 2ª edición del PSTalents Games Camp de Bilbao. Desde hace un año trabajan en Beaz, sede del camp, en la creación de Submersed, un juego de terror en primera persona que reta a sus usuarios a escapar de una base submarina.

A pesar de su corta trayectoria, Main Loop hila un logro tras otro. En 2017 fueron finalistas en AZPlay, poco después eran seleccionados para formar parte del camp, y ahora se alzan con el premio al Mejor videojuego vasco en Fun & Serious por «ofrecer una experiencia de juego que no defrauda a quien busca emociones y ofrecer un gran nivel de acabado». En el primer trimestre de 2019 verán, además, publicado su juego en PlayStation 4 y PC.

Consideran el premio «un reconocimiento al trabajo, la paciencia y el esfuerzo que exige la industria del videojuego y un pequeño empujón económico, pero sobre todo un impulso a su visibilidad». Opinan que “vivimos una etapa genial de la historia del videojuego, un momento de cambio que Bizkaia no puede dejar pasar si quiere ser parte activa de la industria digital».

En ello estamos través del programa Bizkaia Creativa, de distintos servicios de apoyo al emprendimiento y del PlayStationTalents Games Camp Bilbao del cual puedes formar parte si eres un pequeño estudio o un equipo de desarrollo joven. Recuerda que el plazo de solicitud de la tercera convocatoria sigue abierto hasta el 31 de diciembre.

 

, ,
Beaz

GRATIS
VER