Infobeaz

La Diputación Foral de Bizkaia y NTT Data reciben el Premio Socinfo Digital por el reto de innovación abierta BIOK!

El Departamento de Acción Social y la empresa multinacional NTT Data, especializada en servicios de consultoría tecnológica, han recibido el Premio Socinfo Digital, en la categoría «Cooperación de Empresas TIC con las AAPP», por el reto de innovación abierta lanzado a través de la plataforma BIOK! de Beaz. 

El reto buscaba identificar estrategias de prevención y minimización del riesgo de institucionalización no deseada de personas en situación de dependencia cuyos cuidados se producen en el hogar, mejorando su calidad de vida y la de las personas cuidadoras no profesionales que les atienden y cuidan.

Tras el estudio de las propuestas finalistas, el jurado optó por la solución de la línea de conocimiento Health & Social Care NTT Data que, basada en analítica avanzada y modelos predictivos, permite identificar y abordar de manera efectiva las causas y factores de riesgo que pueden llevar a la institucionalización no deseada, y proporciona herramientas para diseñar mejores estrategias de atención.

El Premio Socinfo Digital es un nuevo reconocimiento a la estrategia foral del modelo de cuidados em Bizkaia y a la de innovación abierta y colaborativa impulsada a través de la plataforma BIOK! de Beaz.

, ,
Beaz

GRATIS
VER