Infobeaz

NTT Data gana el reto de innovación abierta lanzado por el departamento foral de Acción Social a través de la plataforma BIOK!

La empresa multinacional NTT Data, especializada en servicios de consultoría tecnológica, ha sido la ganadora del reto de innovación abierta lanzado por el departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia a través de la plataforma BIOK! 

El reto lanzado por la Institución foral ha consistido en identificar estrategias de prevención y minimización del riesgo de institucionalización no deseada de personas en situación de dependencia cuyos cuidados se producen en el hogar, mejorando su calidad de vida y la de las personas cuidadoras no profesionales que les atienden y cuidan.

Tras el estudio de las propuestas finalistas, el jurado ha optado por la solución de NTT Data, que basada en analítica avanzada y modelos predictivos “permite identificar y abordar de manera efectiva las causas y factores de riesgo que pueden llevar a la institucionalización no deseada, y proporciona herramientas para diseñar mejores estrategias de atención”.

El diputado foral de Acción Social, Sergio Murillo señala que “la modernización de la acción social también necesita de tecnología y datos. Personalizar más los apoyos y cuidados de las personas en situación de dependencia y sus personas cuidadoras de Bizkaia es nuestro compromiso. Para ello, las administraciones públicas estamos llamados a buscar aliados que nos ayuden a poner todo el potencial de los datos y tecnología al servicio de los proyectos de vida de las personas”.

El siguiente paso será el desarrollo de un proyecto piloto junto al departamento de Acción Social que permitirá validar la solución y ahondar en esta línea de trabajo. Desde NTT DATA reconocen que “es un trabajo muy satisfactorio al tratarse de un reto BIOK!, absolutamente alineado con la estrategia de NTT Data en Data Analytics y, en concreto, con su línea de conocimiento Health & Social Care; y por la cercanía del trabajo conjunto con los equipos forales”.

El diputado foral de Acción Social contará el proceso llevado a cabo en el II Foro Baidata, que se celebra el día 14 de junio en el Palacio Euskalduna.

,
Beaz

GRATIS
VER