El Servicio de Promoción Empresarial del Departamento Foral de Desarrollo Económico y Territorial y Beaz lanzan el programa de formación gratuito “Prestaekin” para personas emprendedoras que hayan contado con el apoyo de los programas forales de Creación de 2015 y 2016. ¡Una buena oportunidad de conocer importantes claves para tu negocio!

Objetivo

El objetivo de esta iniciativa es mejorar el apoyo que la Diputación presta a las personas que han creado una nueva empresa o desarrollado un proyecto innovador, favoreciendo el conocimiento sobre temas como el modelo de negocio, el marketing digital o la comunicación.

Año tras año, las valoraciones de los proyectos presentados  a las distintas ayudas forales evidencian un desequilibrio en los conocimientos empresariales, siendo habitual, por ejemplo, que las personas emprendedoras muestren un buen dominio tecnológico o de producto, pero también ciertas lagunas que lastran el avance de sus proyectos.

Paliarlas y fortalecer desde un primer momento las capacidades de quienes deciden crear una empresa, es lo que busca este programa de formación que se articula en 5 jornadas y se desarrollará en Beaz entre junio y diciembre 2016.

Programa

1 Módulo

15 junio 2016. 15:30-19:00

Emprendimiento “lean”

Objetivo: Repaso y actualización de conceptos relativos al emprendimiento lean y profundización en el uso del Business Model Canvas.

  • Introducción al marco metodológico Lean Startup
  • Introducción al estudio de modelos de negocio con el Business Model Canvas

Ponente: MARIO LÓPEZ DE ÁVILA


2 módulo

21 septiembre 2016. 15:30-19:00 

Comercialización y márketing digital

Objetivo: Proporcionar a las personas emprendedoras los conocimientos y herramientaspara que puedan desarrollar los proyectos que están implementando, una adecuada comercialización y marketing digital para conseguir sus objetivos.

Ponente: NACHO SOMALO


3 módulo

19 octubre 2016. 15:30-19:00 

Valoración de empresas (venture academy)

Objetivo: Dotar a las personas emprendedoras del conocimiento y medios necesarios para afrontar una ronda de financiación con éxito.

  • Valoración de empresas (venture academy)
  • Las claves para la inversión en start ups
  • Preparar y negociar el proyecto con personas inversoras

Ponente: ALEJANDRO AZCONA


4 Módulo

16 noviembre 2016. 15:30-19:00 

Comunica tu proyecto

Objetivo: Proporcionar a las personas emprendedoras las habilidades y herramientas para realizar una presentación sólida ante inversores.

  • Preparación de la presentación
  • Estructura de la presentación
  • La comunicación no verbal
  • Los soportes de las presentaciones

Ponente: MARÍA CALVO DEL BRIO


5 Módulo

14 diciembre 2016. 15:30-19:00 

Cocreación y participación activa

Objetivo: identificación del valor que aporta la cocreación y participación activa de las personas trabajadoras y de personas usuarias/clientes de servicios/productos en los diferentes momentos de su desarrollo.

  • La cocreación ante el nuevo contexto social, político, económico y normativo
  • La sostenibilidad, responsabilidad social corporativa
  • Conceptos y metodologías
  • Identificación, caracterización y funciones en el proceso de cocreación
  • La participación activa
  • Experiencias de cocreación aplicadas al emprendimiento

Ponente: ANTXON GALLEGO

Ponentes

Mario López de Ávila
mario-lopez-de-avila

  • Director y fundador de NODOS.
  • Cofundador de EXOVITE, Cofundador de UEIA, Profesor asociado en IE Business School.
  • Agile Entrepreneuship Spain [AES] fundador y presidente.
  • Startup NEXT Madrid Facilitator. Startup Weekend Facilitator.
  • Cofundador de Lean Startup Machine Madrid. Organizador de LeanCamp Madrid.
  • Codirector de ESPAÑA LEAN STARTUP.

Nacho Somalo

somalo

  • Doce años liderando proyectos de comercio electrónico en posiciones directivas. Compañías como casadellibro.com, Planeta ecommerce network, dvdgo.com, El armario de la tele.com, Alice.es, Muchoviaje.com.
  • Anteriormente, seis años como consultor en Accenture.
  • Doctor en Economía Aplicada.
  • Profesor asociado IE business School, Profesor ISDI e IEB. Coordinador académico ecommerce The Valley. Director académico Master Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Alejandro Azcona
azcona

  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de financiación, CIA por el IIA de Florida.
  • Su actividad profesional se inicia en Arthur Andersen Posteriormente se incorpora   a Iberdrola, primero en la Dirección General de Estrategia y Desarrollo del Grupo y posteriormente como jefe de Departamento en el Área de Auditoría Interna.
  • En el año 2004 funda Albia Capital Partners.
  • Participa en el Consejo de Administración de varias sociedades y es consejero ejecutivo en Obeki Electric Machines desde julio de 2009.
  • Ha participado como ponente en diversos cursos y seminarios sobre planificación estratégica, valoración de empresas, gestión de riesgos, fusiones y adquisiciones, etc.

María Calvo del Brio
maria-calvo

  • Formadora en habilidades de comunicación y coach con más de 15 años de experiencia en organizaciones de distintos sectores: industria, publicidad, mutuas, administración pública, educación,fundaciones, etc.
  • Directora y formadora de Comunicación en forma
  • Implicada en el apoyo a emprendedores a través de los Cursos de Creación y Gestión de Pymes de EOI, en las materias de Comunicación, Creatividad y Branding.

Antxon Gallego
antxon-gallego

  • Técnico de Proyectos. Experto en participación ciudadana y sostenibilidad en Bakeaz.
  • Miembro del Grupo de Investigación Parte Hartuz de la Universidad del País Vasco.
  • Socio cofundador de Iritziak Batuz: gobierno abierto, participación, nuevas tecnologías.
  • Asesor consultor en materia de gerencia política, comunicación y participación ciudadana para administraciones públicas.