Infobeaz

Innovación abierta: lanzamos dos nuevos retos BIOK!

En octubre lanzamos dos nuevos retos BIOK! de innovación abierta. Esta vez de la mano del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, y de la colaboración entre Albacora y Pevasa.

Tercer y cuarto reto BIOK! que promueve Beaz y que, en el caso de Albacora y Pevasa, tiene la singularidad de ser una propuesta identificada en Bizkaia Orekan, estrategia del Departamento de Promoción Económica para impulsar una Bizkaia competitiva y terriorialmente equilibrada.

En ese marco, Busturialdea inició en 2019 un proyecto para reforzar la competitividad de la comarca, promoviendo la colaboración entre las empresas y las Agencias de Desarrollo Local de Bermeo-Mundaka-Sukarrieta y Gernika-aldea.

Fruto de ese trabajo conjunto ocho empresas de la zona, de sectores tan diferentes como el marítimo, la automoción, la madera, identificaban varios retos de innovación. En las próximas semanas haremos pública una de las problemáticas que desean afrontar, contando para ello con la colaboración de startups, pymes y personas emprendedoras locales e internacionales.

Se iniciará entonces un proceso que incluirá la selección de participantes, la presentación detallada del reto, una visita de dos días a las empresas referentes -In factory innovation trip-, la elección del proyecto ganador, y el desarrollo de un piloto real con las empresas.

 

 

, , , ,
Beaz

GRATIS
VER