Infobeaz

Solicitud abierta de innovación BOF_ Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Bizkaia Open Future_ lanza una solicitud abierta de innovación junto a Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. Dos son las fechas a destacar en este momento: el 2 y el 16 de octubre. La primera por ser el día de la jornada explicativa; la segunda, por concluir el plazo de presentación de solicitudes.

El enunciado de la solicitud de innovación es ¿Cómo pueden las nuevas tecnologías facilitar la gestión y el mantenimiento de los dispositivos de control de las instalaciones del Consorcio de Aguas?

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia gestiona más de 4 000 km de redes que abastecen y sanean el agua de casi un millón de habitantes del Territorio. Dichas redes son controladas por múltiples dispositivos de distintos fabricantes, cada uno de los cuales tiene una manera diferente de configurar y acceder a sus activos. Hacer del mantenimiento un proceso sencillo, ágil e independiente de la tecnología y el fabricante es el desafío.

Pensado para personas emprendedoras, startups, pymes, universidades y/o centros tecnológicos, a través de la solicitud, se buscan soluciones que den respuesta al enunciado, parcial o totalmente, y que estén basadas en tecnologías como IoT, Machine learning, Mantenimiento predictivo, Sistemas de localización, User experience, etc.

El plazo de presentación de propuestas concluye el 16 de octubre a las 18 h. Un comité de evaluación elegirá un máximo de 10 proyectos que participarán en el Bizkaia Immersion trip (13-15 noviembre) y en el posterior Demoday virtual (22 noviembre).

El 12 de diciembre se dará a conocer el proyecto ganador quien podrá hacer un piloto real de su solución en el Consorcio de Aguas, sufragado por éste; ganará un premio de 15 000 € concedido por la Diputación Foral de Bizkaia, y podrá acceder a los servicios forales de apoyo a empresas gestionados por Beaz.

La operativa de la solicitud de innovación está detallada en las bases, no obstante el día 2 de octubre hemos organizado una jornada en BIC Bizkaia Ezkerraldea (10 h – 11 h), en la que los equipos del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y de BOF_  explicarán sus objetivos y aclararán las preguntas que surjan. ¡Apúntate!

,
Beaz

GRATIS
VER