Infobeaz

Resolución retos BIOK! GovTech Lab Bizkaia

Sabemos ya quiénes son las startups ganadoras de los tres primeros retos que GovTech Lab Bizkaia lanzaba a través de la plataforma de innovación abierta BIOK!

Tras el análisis de las solicitudes recibidas y las entrevistas con las empresas seleccionadas en la primera fase, los equipos de la dirección general de Digitalización y Atención a la Ciudadanía, la dirección general de Euskera, Beaz y Lantik elegían las soluciones ganadoras.

El jurado optaba por la propuesta de Trebe para dar solución al reto de ayudar a fomentar y fortalecer el uso del euskera en entidades, asociaciones y federaciones de Bizkaia. Experta en tecnologías del lenguaje, la startup donostiarra ofrece soluciones de traducción ES-EU que pueden ser utilizadas en espacios semiformales.

Aunoa, startup valenciana especializada en el desarrollo de software de Inteligencia Artificial para mejorar la gestión de atención al cliente, convencía con su proyecto de crear un canal de WhatApp para recoger información relevante de los canales de atención ciudadana, analizarlo y mostrarlo en un panel.

La bilbaína Vidext, especializada en el desarrollo de software y la creación de vídeos deepfake, ganaba el reto que planteaba cómo fomentar una cultura de conocimiento y trabajo compartido que ayude a los equipos forales a adoptar nuevas herramientas tecnológicas. Lo hacía con una solución para la generación videos explicativos a partir de texto y manuales que facilita y agiliza la creación de contenido formativo.

Las tres empresas iniciarán en las próximas semanas el desarrollo de un proyecto piloto remunerado junto a los equipos forales que les permitirán testar las soluciones propuestas en un entorno real.

, ,
Beaz

GRATIS
VER