Infobeaz

GovTech Bizkaia lanza tres retos de innovación abierta

En octubre, la Diputación Foral de Bizkaia lanzaba GovTech Bizkaia, programa que impulsa la colaboración entre la administración y las startups y pymes tecnológicas con el fin de acelerar la transformación digital del territorio y mejorar los servicios públicos. Ratifica ahora su compromiso con la innovación abierta lanzando tres retos, a través de la plataforma BIOK! 

Iniciativa transversal a toda la diputación, tras el enunciado de estos 3 primeros retos de emprendimiento govtech están la dirección de Euskera y la dirección general de Digitalización y Atención Ciudadana quienes buscan soluciones digitales que permitan:

  • fomentar y fortalecer el uso del euskera en los ámbitos sociosanitario y deportivo
  • recoger información relevante de los canales de atención ciudadana a fin de profundizar en las necesidades de las personas usuarias y mejorar el servicio
  • implementar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas de gestión en los equipos forales para potenciar la eficiencia del trabajo y la calidad de los procesos internos

Pueden presentar propuestas startups, scaleups y pymes digitales de cualquier parte del mundo. Deberán hacerlo antes del 30 de noviembre y a través de BIOK!, la plataforma que hace cinco años lanzaba Beaz con el fin de impulsar la innovación abierta y colaborativa.

Una vez cerrado el plazo se seleccionarán hasta 5 empresas candidatas. Tras una entrevista con sus equipos promotores tres de ellas pasarán a la fase final. En enero 2023 será anunciada la ganadora. En los cinco meses siguientes desarrollará un proyecto piloto junto a los equipos forales que permitirá testar su solución en un entorno real.

,
Beaz

GRATIS
VER