Infobeaz

Euskaltel StartUps – Plan de apoyo al emprendimiento de Euskaltel

Euskaltel lanza un programa de apoyo al emprendimiento dirigido a startups que tengan un proyecto que haya sido incubado o acelerado por entidades colaboradoras, entre ellas Beaz. A su disposición la operadora pone sus capacidades tecnológicas, sin exigir a cambio ni capital ni retorno económico. 

StartUps Euskaltel se dirige principalmente a jóvenes empresas tecnológicas en áreas estratégicas para la operadora -IoT, IA, Ciberseguridad, nuevas tecnologías de red y comunicaciones, WiFi y 5G, y nuevos tipos de contenidos-, aunque está también abierta a startup innovadoras con un proyecto maduro y de alcance global.

Sí es condición indispensable que las candidatas tengan sede en Euskadi, menos de 3 años de antigüedad, y hayan participado o vayan a hacerlo en uno de los programas de incubación o aceleración del ecosistema vasco de emprendimiento*.

En esta primera convocatoria está previsto apoyar a 100 empresas que tendrán la posibilidad de contar con los servicios de telecomunicaciones, equipamiento para desarrollos y servicios avanzados de Data Center de Euskaltel, además de participar en estudios de compra de productos y servicios por parte del grupo, en programas de formación y workshops, publicidad, etc.

Tras esta iniciativa está -como explica Francisco Arteche, consejero delegado del Grupo Euskaltel- «el compromiso de la compañía con el desarrollo y la transformación digital de la sociedad vasca mediante la incorporación de nuevas ideas, productos y servicios orientados a facilitar la vida de las personas y la competitividad de las empresas».

 

*Gobierno Vasco, Grupo Spri, Beaz, BIC Araba, BIC Bizkaia, BIC Ezkerraldea, BIC Gipuzkoa, BIND40, Innolab Bilbao, Orkestra

 

, , ,
Beaz

GRATIS
VER