Infobeaz

Diputación presenta 17 programas de ayudas para las empresas de Bizkaia

«En este ejercicio el Departamento foral de Promoción Económica, a través de su dirección de Emprendimiento y Competitividad Empresarial, pone a disposición de empresas y personas emprendedoras 17 programas que suman 24 950 000 € en ayudas para fomentar y apoyar el emprendimiento, la internacionalización, la innovación, la atracción de talento y la reactivación comercial de las empresas de Bizkaia».

Así resumía la diputada Ainara Basurko el plan de acción del departamento que dirige para los próximos meses; un tiempo que «será todavía complejo e incierto por las consecuencias de la pandemia».

«Teniendo en cuenta estas previsiones, la realidad del tejido económico del Territorio y los cambios que la pandemia ha supuesto en muchos ámbitos y sectores, hemos definido un plan de gestión 2021 con un doble foco. Por un lado -ha explicado-, contamos con acciones que tienen como objetivo incidir en la supervivencia de actividades económicas, haciendo frente a las necesidades de solvencia y liquidez y estimulando la demanda en lo posible. Son medidas especialmente dirigidas a sectores seriamente afectados por la pandemia como el turismo, el comercio, o la hostelería. Medidas entre las que están los microcréditos, las ayudas directas urgentes o los bonos de estímulo de la demanda. Por otro, iniciativas que buscan incidir en las palancas de competitividad de las pymes».

Sobre estas últimas Joseba Mariezkurrena, director de Emprendimiento y Competitividad Empresarial, comentaba que se ha reformulado la oferta de programas hasta proponer 17 que se han agrupado en cinco categorías -Emprendimiento, Innovación, Internacionalización, Talento, y Reactivación Inteligente- y que en algunos casos son completamente nuevos, como el de Digitalización y Economía Verde.

Beaz

GRATIS
VER