Infobeaz

Primera jornada Bizkaia eskutik: artesanía y diseño

El día 29 de marzo se celebraba en las instalaciones de Beaz la primera de las 4 jornadas previstas dentro del programa Bizkaia eskutik, que promueven la Diputación Foral de Bizkaia y Beaz con el objetivo de fomentar la colaboración entre profesionales de la artesanía y del diseño.

Con esta iniciativa, coordinada por el diseñador Martín Azua y organizada en forma de 4 encuentros-talleres y conferencias temáticas, se pretende que fruto del trabajo en común entre artesanos y diseñadores se llegue a crear productos que transmitan ciertos valores y peculiaridades de la cultura vasca en general y de la de Bizkaia en particular.

En esta primera jornada  Ainara Basurko, directora general de Beaz, realizó una breve presentación de los objetivos que se pretenden lograr, tras la cual Martín Azúa hizo un repaso a la artesanía contemporánea desde su propia experiencia.

La cita sirvió también para establecer los contactos preliminares entre todas las personas que participan en el proyecto  y agruparlas. Serán un total de 15 parejas de artesanos y diseñadores.

Dentro del programa se realizó además una visita al Museo Vasco de Bilbao.

, ,
Beaz

GRATIS
VER