Infobeaz

Presentada la 2ª edición de PlayStation Games Camp Bilbao Bizkaia

El 16 de marzo Beaz acogía la presentación de la 2ª edición del PlayStation Games Camp Bilbao Bizkaia. Un acto en el que quedaba claro el talento de las empresas del sector, y la satisfacción que la alianza entre PlayStation Talents y la Diputación Foral de Bizkaia genera en ambas entidades.   

En este sentido, Ainara Basurko, directora de Beaz, recordaba el encaje de la alianza con las líneas estratégicas del Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial y de Beaz, en concreto con el impulso a las industrias creativas y, entre ellas, la de los videojuegos.

“Contamos con un programa específico –Bizkaia Creativa– para apoyar a las empresas y personas emprendedoras del sector, con servicios como el mentoring, incubadoras, etc. Con PlayStation Talents llegó la oportunidad de reforzar esa ayuda y de colaborar con una empresa tractora que facilita a los noveles la entrada al mercado”.

Basurko destacaba la complementariedad de objetivos que une a PS y a Beaz, “al respaldar una los conocimientos técnicos, y otra, el saber empresarial” y señalaba las oportunidades de un sector que en Euskadi “cuenta con un cluster sectorial, Gaia Basquegame, con una universidad, Digipen, y en el que los videojuegos empiezan a usarse en ámbitos industriales”.

Por su parte Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de Sony Interactive Entertainment Iberia, hablaba de PlayStation Talents -iniciativa pionera en el mundo- y de su objetivo de desarrollar el talento “desde los colegios hasta las empresas consolidadas”. En los últimos 8 años, contaba, se han desarrollado más de 50 videojuegos en el marco de este programa.

Sobre el Games Camp Bilbao Bizkaia, Yeste afirmaba que “hemos sentado las bases para que el mejor talento se desarrolle”, señalaba también que, aun estando vigentes los objetivos iniciales, el reto actual es “crecer en contenido y profesionalización”.

Antes de dar la palabra a los equipos elegidos en la primera y segunda edición, Jon Cortazar, fundador de Relevo Videogames y coordinador de PlayStation Talents, señalaba que ser parte del Games Camp Bilbao Bizkaia “es una oportunidad importante”. Repasaba entonces su propia trayectoria, «cuando crear un videojuego tenía un fuerte componente autodidacta. No digo que ahora sea fácil, aclaraba, pero tenéis más armas y esta alianza es una de ellas”.

Los promotores de Kaia Studios, Coven Arts, Main Loop y Crevice cerraban la presentación hablando de sus videojuegos y haciéndonos partícipes de su “pequeño gran sueño: publicar en PS4″, algo que la alianza entre PlayStation Talents y la Diputación Foral de Bizkaia hace posible.

, ,
Beaz

GRATIS
VER