Infobeaz

Naia, un nuevo negocio impulsado por Lantegi Batuak que aúna la perspectiva social con la economía verde

Lantegi Batuak da un paso más en la búsqueda de oportunidades laborales para las personas con discapacidad. Con ese fin acaba de lanzar un nuevo negocio –Naia– que aúna la perspectiva social con la economía verde y que, en su primera fase, prevé la creación de 14 puestos de trabajo. 

Naia comercializa bolsas de ensaladas y verduras ecológicas de 4ª gama. Productos ya lavados y listos para el consumo, a los que no se ha aplicado ningún aditivo, conservante o tratamiento que altere sus propiedades nutricionales y cuyo procesamiento es sostenible de principio a fin. Desde la producción al transporte, pasando por la maquinaria utilizada en las distintas fases o los envases 100% compostables.

Dichas verduras son cultivados en siete explotaciones agrarias de Bizkaia y están avaladas por el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK)

Su envasado se realiza en Mercabilbao donde Naia cuenta con una planta de procesado en la que trabajan 8 personas.

Además del ENEEK, en el proyecto ha colaborado Azti como asesor en seguridad alimentaria y calidad de producto; Lantegi ha contado también con el apoyo del Gobierno Vasco, la Fundación BBK y la Diputación Foral de Bizkaia.

En resultado es un proyecto que se define como 100% social, 100% ecológico, y que ya se plantea varias metas: llegar a generar 20 empleos en dos años, e iniciar la producción propia con una explotación agraria en Lezama que servirá de experiencia para nuevos cultivos y procesos y en la que trabajarán inicialmente 6 personas.

Retos nuevos que no se desmarcan del objetivo primero de Lantegi Batuak: generar oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad.

 

 

 

 

, , ,
Beaz

GRATIS
VER