Infobeaz

BOF_ y Tecuni plantean un nuevo reto tecnológico. ¿Tienes una propuesta que le dé solución?

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías facilitar la visualización digital de un proyecto de alumbrado público? Éste es el nuevo reto que plantea Tecuni en el marco del programa Bizkaia Open Future_.

Dos son las primeras fechas a retener: el día 13 hemos organizado junto a Tecuni una jornada en BIC Ezkerraldea para explicar las claves del reto y dar respuesta a vuestras preguntas; el viernes 30 finaliza el plazo de presentación de candidaturas.

El actual Reto Tecuni es el segundo que presenta la empresa de Ortuella, actualmente integrada en el Grupo VINCI Energies. Si en el primero el objetivo era optimizar automáticamente el inventario del alumbrado público, en esta ocasión se trata de facilitar su visualización digital.

En concreto, Tecuni busca propuestas tecnológicas que permitan realizar una simulación lo más realista posible de las soluciones que plantea a sus clientes, que posibiliten, por ejemplo, parametrizar el tipo de luminarias e intensidades o previsualizar el resultado final.

Al igual que en las convocatorias anteriores pueden participar en el reto personas emprendedoras, startups, pymes, universidades o centros tecnológicos. De nuevo, también, son igualmente bienvenidas las propuestas que dan una respuesta total a la cuestión planteada y aquellas que lo hacen parcialmente.

Hasta diez proyectos serán seleccionados en una primera criba, tras ella llegarán el Bizkaia Immersion Trip, el Demoday y la selección del ganador. El 14 de febrero sabremos qué propuesta consigue el premio final: hacer un piloto real en y sufragado por Tecuni y, por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, 15 000 € y el posible acceso a los programas de ayudas a la creación y crecimiento empresarial que impulsa.

Con éste son ya siete los retos de innovación abierta planteados en el marco del programa Bizkaia Open Future_ que impulsan conjuntamente Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia. Hasta la fecha han participado en ellos más de 170 propuestas procedentes de Euskadi, el Estado e internacionales. ¡Esperamos la tuya!

,
Beaz

GRATIS
VER