Infobeaz

Más de 700 startups inscritas en la 7ª edición de BIND 4.0

Cerrada la séptima convocatoria del programa de aceleración BIND 4.0 con 700 startups de 70 países inscritas.

Las participantes definitivas se darán a conocer en enero de 2023 y serán seleccionadas por las 70 grandes empresas socias de BIND 4.0.

Las startups europeas acaparan más del 60% de las candidaturas, con un total de 483. Euskadi cuenta con un total de 48 candidaturas y el resto del Estado acumula el mayor número de candidaturas con 91.

En cuanto a los sectores de aplicación de las tecnologías presentadas cabe destacar que este año el 45% de las startups han presentado soluciones con potencial aplicación al área de la industria inteligente, al sector la energía limpia y sostenible (21%), al sector de salud (19%) y al segmento de la alimentación (15%).

En cuanto a las nuevas tecnologías, el 50% apuestan por la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o Big Data y, en menor número, por la realidad virtual y aumentada, la fabricación aditiva, la robótica colaborativa, la visión artificial y la ciberseguridad.

Enmarcada en el Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora, BIND es una acción impulsada por el Gobierno Vasco y la SPRI, con la colaboración de las Diputaciones forales y los BICs de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Beaz

GRATIS
VER