Cerrada la séptima convocatoria del programa de aceleración BIND 4.0 con 700 startups de 70 países inscritas.
Las participantes definitivas se darán a conocer en enero de 2023 y serán seleccionadas por las 70 grandes empresas socias de BIND 4.0.
Las startups europeas acaparan más del 60% de las candidaturas, con un total de 483. Euskadi cuenta con un total de 48 candidaturas y el resto del Estado acumula el mayor número de candidaturas con 91.
En cuanto a los sectores de aplicación de las tecnologías presentadas cabe destacar que este año el 45% de las startups han presentado soluciones con potencial aplicación al área de la industria inteligente, al sector la energía limpia y sostenible (21%), al sector de salud (19%) y al segmento de la alimentación (15%).
En cuanto a las nuevas tecnologías, el 50% apuestan por la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o Big Data y, en menor número, por la realidad virtual y aumentada, la fabricación aditiva, la robótica colaborativa, la visión artificial y la ciberseguridad.
Enmarcada en el Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora, BIND es una acción impulsada por el Gobierno Vasco y la SPRI, con la colaboración de las Diputaciones forales y los BICs de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.