Infobeaz

La Comisión Europea reconoce la «excelente labor» del nodo vasco de la Red EEN

En febrero de 2008 se creaba la red Enterprise Europe Network. En toda la UE se formaban consorcios que comparten el objetivo de ayudar a las pymes a innovar y crecer internacionalmente. Entre ellos, el nodo del País Vasco que acaba de ser reconocido por la Comisión Europea por su “excelente labor”.

EEN Basque está formado por Beaz, Innobasque, las cámaras de comercio de Álava, Bilbao y Gipuzkoa, y por Grupo Spri quien lidera el nodo.

Su objetivo es informar, asesorar y facilitar a las pymes oportunidades de negocio en el marco de la Unión Europea, especialmente en los procesos de transferencia de tecnológía y el acceso a los programas comunitarios de financiación de la I+D+i.

El vasco es uno de los más de 600 consorcios de 60 países y regiones de Europa que integran la red, cifras que refuerzan la importancia del reconocimiento de la Comisión.

Un reconocimiento que destaca el compromiso de EEN Basque con la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Euskadi y la fructífera colaboración con otros miembros de la red. La eficiencia de su programa de trabajo, el cumplimiento de los presupuestos de cofinanciación, y su claro apoyo a los grupos sectoriales alineados con la estrategia de especialización inteligente, han sido igualmente argumentos destacados en el informe.

Numerosas empresas, startups, centros tecnológicos y universidades de Euskadi se han beneficiado de los servicios que ofrece el nodo vasco. Desde la redacción y gestión de perfiles de cooperación, hasta la organización de misiones empresariales, pasando por los eventos de matchmaking sectoriales y las jornadas informativas sobre financiación. Ello les ha permitido ganar en competitividad e intensificar su presencia internacional.

#EENCanHelp

,
Beaz

GRATIS
VER