Infobeaz

Así transcurrió el Infoday TICs celebrado en Beaz

El 16 de noviembre el nodo vasco de la Red EEN y el CDTi organizaban en Beaz una jornada Infoday dedicada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Ambas entidades hablaron de las claves del Programa H2020 y de la presentación de propuestas; IK4, Tecnalia, Walter Pack, Virtualware e Ideable, aportaron la visión más práctica.

Un encuentro interesante por dos razones: la reciente presentación por parte de la Comisión Europea del programa de trabajo para el bienio 2018-2020, en el que se detallan las últimas convocatorias H2020; y la activa participación de las empresas vascas en el área de las TICs.

Según datos recopilados por la Red EEN, casi el 34% de las organizaciones vascas que han participado en el programa H2020 pertenecen a dicho sector. Se han presentado un total de 75 proyectos (y liderado 22 de ellos) y conseguido una financiación de 44.45 M €, superando los 38,12 M € previstos en el Plan de Ciencia tecnología e innovación Euskadi 2020.

Una experiencia que hizo que en el Infoday no solo se hablase de financiación y proyectos, sino también de objetivos de futuro. Entre estos, la necesidad de llevar la tecnología al mercado para resolver problemas, la creación de plataformas de experimentación TICs,  la importancia de tener en cuenta el consumo de energía y el reto de la ciberseguridad.

Adjuntamos las presentaciones de CDTi, IK4, Tecnalia y la Red EEN.

1_Presentación CDTI (Fernando Martín)

2_Presentación IK4 (Aitor Arnaiz)

3_Presentación Tecnalia (Erkuden Rios)

4_Presentación Beaz (Maialen Intxausti)

,
Beaz

GRATIS
VER