Infobeaz

Hack&Disrupt! Reimaginando el sector de las finanzas y los seguros

125 startups y personas emprendedoras de varias nacionalidades han participado en el hackathon que organizaban BME y BBF Fintech con el fin de reflexionar sobre el futuro del sector financiero e impulsar la creación de nuevos negocios fintech e insurtech.

El encuentro, celebrado del 26 al 27 de junio en formato mixto (Bilbao Berrikuntza Faktoria/online), ha incluido mesas redondas, charlas y sesiones de mentoría; también una experiencia de innovación abierta liderada por Kutxabank, Kutxabank Seguros, Lagun Aro, Laboral Kuta y Renta4.

Cada entidad proponía un reto tecnológico relacionado con la contratación digital de seguros, las finanzas sostenibles, la protección de pagos, la silver economy o la gestión de carteras.

Doce equipos intentaban darles respuesta. Los ganadores son Soliz, Hagalaz y We are clickers. Todos ellos entrarán a formar parte de la incubadora BBF Fintech donde podrán desarrollar su proyecto, además viajarán a Suiza de la mano de la aceleradora F10 para conocer su ecosistema fintech e insutech.

, , ,
Beaz

GRATIS
VER