Infobeaz

Bilbao acoge el primer hackathon internacional para resolver retos de fintech e insurtech

El 23, 24 y 25 de abril se celebra en Bilbao el evento “Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech a nivel internacional, y especialmente orientado al ámbito de las finanzas sostenibles. Organizan BME y BBF Fintech. Inscripciones.

El objetivo de esta cita es conectar a personas emprendedoras y empresas para reimaginar las finanzas y los seguros mediante la digitalización. Para ello los participantes deberán afrontar, de forma colaborativa, 5 retos reales propuestos por Kutxabank Seguros, Kutxabank, Lagun aro, Laboral Kutxa y Renta4.

El evento, de carácter internacional, será híbrido. La parte presencial tendrá lugar en Bilbao Berrikuntza Faktoria; la virtual, a través de una plataforma tecnológica desde la que se podrán seguir, vía streaming, la apertura y clausura, así como las distintas presentaciones.

Los equipos ganadores optarán a cuatro premios: un viaje a Suiza para conocer su ecosistema fintech e insutech y las startups líderes del sector; la participación en el programa de incubación BBF Fintech; en el de innovación abierta Insurtech; y el acceso directo a la entrevista final para participar en el programa de incubación de la aceleradora suiza F10.

BBF Fintech es una incubadora de nuevos negocios en torno a finanzas y tecnología, promovida por la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Mondragon Unibertsitatea, con Dominion como partner tecnológico.

, ,
Beaz

GRATIS
VER