125 startups y personas emprendedoras de varias nacionalidades han participado en el hackathon que organizaban BME y BBF Fintech con el fin de reflexionar sobre el futuro del sector financiero e impulsar la creación de nuevos negocios fintech e insurtech.
El encuentro, celebrado del 26 al 27 de junio en formato mixto (Bilbao Berrikuntza Faktoria/online), ha incluido mesas redondas, charlas y sesiones de mentoría; también una experiencia de innovación abierta liderada por Kutxabank, Kutxabank Seguros, Lagun Aro, Laboral Kuta y Renta4.
Cada entidad proponía un reto tecnológico relacionado con la contratación digital de seguros, las finanzas sostenibles, la protección de pagos, la silver economy o la gestión de carteras.
Doce equipos intentaban darles respuesta. Los ganadores son Soliz, Hagalaz y We are clickers. Todos ellos entrarán a formar parte de la incubadora BBF Fintech donde podrán desarrollar su proyecto, además viajarán a Suiza de la mano de la aceleradora F10 para conocer su ecosistema fintech e insutech.