Infobeaz

GHI Smart Furnaces lanza un reto tecnológico Bizkaia Open Future_

Bizkaia Open Future_ lanza una nueva Solicitud Abierta de Innovación Bizkaia Open Future_, en esta ocasión planteada por GHI Smart Furnaces (GHI).

GHI lleva más de 80 años diseñando, fabricando y poniendo en marcha hornos industriales. Hoy esta ingeniería de Galdakao es una referencia mundial en varios segmentos, entre ellos el reciclaje de aluminio. Es precisamente en esa línea de negocio donde se enmarca la Solicitud.

Entre los hornos industriales utilizados para la fundición de aluminio se encuentran los rotativos basculantes en los que el volcado de material se hace mediante un cargador accionado de forma manual por un operario. Fijar de manera objetiva, a partir de criterios contrastados, cuál es el instante óptimo de carga es el reto, cuyo enunciado exacto es:

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a GHI Smart Furnaces a optimizar el proceso de carga de sus hornos rotativos?

El plazo para presentar propuestas está abierto hasta el 28 de noviembre. Dos semanas antes, el martes, día 12, habrá una jornada informativa en BIC Bizkaia Ezkerraldea con los equipos de GHI y de BOF_.

Si eres una persona emprendedora, una startup, pyme, universidad o centro tecnológico, te animamos una vez más -y ya van nueve- a participar en esta Solicitud Abierta de Innovación. Si la ganas, podrás realizar un piloto real de tu proyecto sufragado por GHI y obtener un premio de 15 000 y, cumpliendo los requisitos, acceder a las ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Beaz

GRATIS
VER