Infobeaz

Sabemos ya qué 10 startups trabajarán sus proyectos en Boston

Bizkaia International Startup Connection y MassChallenge Biscay son dos de los programas que sustentan la estrategia de la Diputación Foral de Bizkaia para internacionalizar nuestro ecosistema emprendedor. De ambos tenemos novedades.  

En el primer caso, sabemos ya qué ocho startups trabajarán en el desarrollo de sus proyectos empresariales en el CIC Cambridge de Boston durante el segundo semestre de 2018 y el primero de 2019. Por parte de Bizkaia viajarán Gik Live!, Heepsy, Plato Hola, SMIE, Saitec Offshore y Walden; por parte de Gipuzkoa, Deneb Medical y Naiz Fit.

En el caso de MassChallenge Biscay, de las cuatro stratups clasificadas para pasar a la final mundial de MassChallenge , dos de ellas –Heepsy y Asparia Glycomics– han conseguido asegurarse una estancia de cuatro meses en esta aceleradora que aspira a «hacer lo más fácil posible el lanzamiento y desarrollo de nuevas empresas».

Podríamos destacar muchas ideas sobre el camino recorrido hasta llegar a estas etapas, pero nos quedamos con dos de ellas. Una expresada por las propias empresas «Pasásemos o no a la siguiente fase, la experiencia ha sido enriquecedora a nivel profesional y personal. Hemos tenido acceso a charlas formativas interesantes y a profesionales con gran experiencia y, al estar juntas, hemos roto la soledad de quien emprende'».

Otra transmitida por el equipo formador y evaluador: «nos llama la atención el entusiasmo de las startups y los lazos que se han establecido entre ellas sin conocerse anteriormente». Sobre su próxima estancia en Boston, añadían un consejo: «que vayan con la mente abierta y hagan muchas preguntas».

, , , , , ,
Beaz

GRATIS
VER