Infobeaz

Política con los jóvenes: Youth in Work

Hace unos meses la Diputación Foral de Bizkaia decidía considerar 2017 como el Año de la Juventud. Desde entonces se han sucedido las iniciativas para apoyar a este sector de la población. Es el caso del primer work café que en septiembre se celebraba en Beaz y reunía a Unai Rementeria con jóvenes de 12 países europeos participantes en el proyecto Youth in Work. 

Una vez más, el Diputado general, matizaba la diferencia entre hacer política para los jóvenes y hacerla con ellos. Escucha, cercanía y colaboración -insistía- son las claves de la relación que la Diputación busca mantener con la juventud.

Una juventud entre cuyas principales preocupaciones están el empleo, el emprendimiento o la búsqueda de nuevas formas de trabajar y vivir en un mundo global.

Precisamente «Movilidad para trabajadores juveniles» es el tema que estudia el proyecto Youth in Work, puesto en marcha por Gizarteka Elkartea y la cooperativa Edmundo en el marco del programa Erasmus +. ¿Su objetivo? Dar una dimensión más europea al trabajo juvenil y pensar en nuevos proyectos innovadores a desarrollar a nivel internacional. En ello están los 24 jóvenes que, del 7 al 10 de septiembre, visitaban Bizkaia.

 

 

 

, ,
Beaz

GRATIS
VER