Infobeaz

Bizkaia reúne a jóvenes europeos participantes en el proyecto Youth in Work

Hace unos meses la Diputación Foral de Bizkaia decidía considerar 2017 como el Año de la Juventud. Desde entonces se han sucedido las iniciativas para escuchar e incrementar el apoyo prestado a este sector de la población. Es el caso del primer work-café que hoy se ha celebrado en Beaz y que ha reunido a Unai Rementeria con jóvenes de 12 países europeos participantes en el proyecto Youth in Work. 

Una vez más, el Diputado general, ha matizado la diferencia entre hacer política para los jóvenes y hacerla con ellos. Escucha, cercanía y colaboración -ha insistido- son las claves de la relación que la Diputación busca mantener con la juventud.

Una juventud entre cuyas principales preocupaciones están el empleo, el emprendimiento o la búsqueda de nuevas formas de trabajar y vivir en un mundo global.

Precisamente “Movilidad para trabajadores juveniles” es el tema que estudia el proyecto Youth in Work, puesto en marcha por Gizarteka Elkartea y la cooperativa Edmundo en el marco del programa Erasmus +. ¿Su objetivo? Dar una dimensión más europea al trabajo juvenil y pensar en nuevos proyectos innovadores a desarrollar a nivel internacional. En ello están los 24 jóvenes que, del 7 al 10 de septiembre, visitan Bizkaia.

 

 

 

, ,