Infobeaz

Bizkaia renueva su convenio con la UPV-EHU para apoyar el emprendimiento universitario

El departamento de Promoción Económica ha aprobado una subvención de 125 000 euros a Zitek, iniciativa a través de la cual -desde hace ya más de 20 años- la Diputación Foral de Bizkaia, la UPV-EHU y Beaz fomentan la cultura emprendedora en el Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.

Un proyecto de colaboración cuya razón de ser es, como explica la diputada Ainara Basurko, la evidencia de que «los jóvenes de hoy son los emprendedores y los líderes de mañana. Necesitamos jóvenes que se atrevan a tomar decisiones valientes, a pensar diferente y creer en sí mismos, incluso a nadar contracorriente. Y esos valores tienen mucho que ver con la cultura emprendedora y las etapas de creación de un proyecto empresarial».

Zitek es fruto de un acuerdo firmado en 1999 entre la entidad foral y la universidad de Leioa que se concreta en 3 viveros universitarios, varios premios, serious game, y un amplio programa de formación, especialmente práctica.

De su habilidad para combinar recursos formativos, consolidar muchos de ellos y la vez no dejar de incorporar otros nuevos, habla el Premio Nacional Europeo a la Promoción Empresarial que recibió en 2015. Del apoyo que supone al emprendimiento local, hablan las 112 empresas cuya creación han apoyado, muchas de ellas hoy referentes al hablar de emprendimiento nacido en Bizkaia.

 

 

 

Beaz

GRATIS
VER