Infobeaz

Bizkaia Aurrera! – Ayudas al desarrollo turístico en Bizkaia

El sector turístico es uno de los que se está viendo más afectado por la crisis sanitaria. Para apoyar a las empresas que lo forman, la Diputación Foral de Bizkaia ha dotado con 700 000 el programa de subvenciones para el desarrollo turístico. El plazo de solicitud ya está abierto.

A esta ayuda directa, se suman otras medidas de reactivación, como los microcréditos para pequeñas empresas y personas autónomas, los bonos para incentivar el consumo en establecimientos turísticos y de hostelería, el plan de turismo interior, o el programa para el desarrollo turístico en destino.

En líneas generales, el objetivo del decreto es apoyar el desarrollo de proyectos que mejoren la oferta y los servicios que ofrecen oficinas de turismo, alojamientos rurales, empresas de turismo activo, guías turísticas, hoteles y restaurantes.

Más en concreto, busca impulsar iniciativas que pongan en valor los recursos del territorio y se ajusten a los nuevos requerimientos en términos de movilidad y seguridad que ha impuesto el covid-19, destacando entre ellos el convertir Bizkaia en un destino digital.

,
Beaz

GRATIS
VER