Infobeaz

Bizkaia Aurrera! – Microcréditos para pequeñas empresas

El 3 de junio se ponen en marcha los microcréditos Bizkaia Aurrera!, una de las medidas incluidas en el Plan urgente de reactivación del territorio. La sociedad foral Seed Capital Bizkaia se encarga de gestionar los 10 millones de euros que este instrumento financiero pone a disposición de startups y pequeñas empresas de Bizkaia. Solicitudes hasta el 30 de septiembre.

Los préstamos van dirigidos a microempresas de hasta 5 personas empleadas y de cualquier sector, y a startups del ámbito tecnológico con un máximo de 5 años de antigüedad, todas ellas con domicilio fiscal en Bizkaia.

El objetivo es apoyar su reactivación comercial, productiva y organizativa tras el impacto del covid-19 y complementar otras ayudas. Para ello pone a su disposición préstamos de hasta 7 500 € en unas condiciones ventajosas.

Los microcréditos no tienen intereses, ni exigen comisiones, ni garantías ni avales personales. Se deben amortizar en 5 años, con un año de carencia; las cuotas de amortización son trimestrales; y la amortización anticipada no tiene coste.

La tramitación se debe realizar de forma telemática a través de la web de Seed Capital Bizkaia Mikro, siguiendo un proceso muy sencillo.

,
Beaz

GRATIS
VER