Infobeaz

Bilbao Bizkaia Film Commission, balance 2017

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao promueven la Bilbao-Bizkaia Film Commission con el fin de gestionar y atraer nuevos rodajes. El balance 2017 evidencia que este servicio se ha convertido en un interlocutor de referencia para los sectores audiovisuales vasco, estatal e internacional y en un aliado para la proyección de nuestra marca como ciudad y territorio.

El pasado año, la Bi Film Commission atendió a 182 producciones, 43 de ellas internacionales, y colaboró en 117 rodajes que dieron como resultado 4 largometrajes, 42 anuncios publicitarios, 14 cortometrajes, 27 programas de televisión y 14 videoclips.

Directores como Julio Medem, Gracia Querejeta o nuevas promesas como Igor Legarreta y Paul Urkijo. Marcas como Apple, Volvo, Volkswagen, Coca Cola o Tag Hauer. Series como Juego de Tronos o Presunto culpable, eligieron Bilbao y Bizkaia como escenario de sus rodajes.

Los servicios que ofrece la Bi Film Commission, los incentivos fiscales para producciones cinematográficas, la diversidad de localizaciones, y especialmente, la cualificación de un sector, pequeño y flexible, formado por 200 empresas y 1900 profesionales muy experimentados, han contribuido a posicionar la ciudad y el territorio en el ámbito cinematográfico, pero también la marca Bilbao Bizkaia a nivel internacional.

Otra de las novedades 2017, ha sido la incorporación de la Bi Film Commission como miembro de pleno derecho a la European Film Commission Network, entidad que, en los premios Europan Film Location Award, distinguía a San Juan de Gaztelugatxe como la segunda mejor localización cinematográfica de la década.

, , , , ,
Beaz

GRATIS
VER