Infobeaz

BerriEkin: una mirada al emprendimiento en Bizkaia

El 10 de diciembre celebrábamos en el espacio SILO el primer encuentro BerriEkin. Una mirada en cifras y palabras al emprendimiento en Bizkaia, en la que no faltaron el reconocimiento a las startups que han participado en el programa Prestaekin y la presentación de la nueva app de Beaz.  

Las cifras las dio Imanol Pradales, Diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, quien explicó que, en los últimos 5 años, se han creado en Bizkaia 223 startups, un 89,2% de las cuales siguen en activo. Todas ellas, detalló, han generado 1 200 empleos y han facturado una media de 367 800 €.

Las palabras las pusieron el propio Pradales, Ainara Basurko, directora de Beaz, y Néstor Guerra, profesor de Innovación, Emprendimiento e Intraemprendimiento en EOI y cofundador de Nestor&Co.

Pradales aseguró que el emprendimiento es la mejor inversión de futuro que puede hacer Bizkaia y una apuesta rentable a todos los niveles. De hecho –recalcó– el territorio cuenta ya con un ecosistema emprendedor sólido que aspira a fortalecerse con la próxima apertura del Centro Internacional de Emprendimiento en la Torre Bizkaia.

Ainara Basurko habló de las distintas ayudas a la creación de empresas, y de las iniciativas y servicios de impulso al emprendimiento que gestiona Beaz. Recalcó el mensaje de que contamos con un itinerario diseñado para acompañar a las startups en todas las etapas, desde antes de su constitución como empresas hasta que llegan las fases de crecimiento e internacionalización. Presentó también la nueva app corporativa que busca mejorar la accesibilidad a dichos recursos.

Néstor Guerra compartió sus aprendizajes como emprendedor y mentor de startups. Habló de la maldición del emprendedor, de la capacidad de adaptación, del riesgo y las oportunidades, y de la imperiosa necesidad de facturar que tienen las empresas de nueva creación.

El acto concluyo con la entrega de diplomas a las personas emprendedoras que han participado en la última edición del programa de formación Prestaekin.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cum5u6fcqrA&w=800]

,
Beaz

GRATIS
VER