Infobeaz

2º encuentro ESGI en Bilbao: matemáticas industriales

Del 21 al 25 de octubre Beaz acogerá una nueva cita de European Study Groups with Industry (ESGI), la 150 que se celebra a lo largo de su historia, la 2ª en Euskadi

Los ESGI son foros de resolución de problemas para la transferencia de conocimiento. Nacieron en 1968 en Oxford, cuando varios industriales plantearon una serie de desafíos a un grupo de matemáticos.

Desde entonces la dinámica se repite varias veces al año en distintos países europeos. Así ocurrirá en el encuentro que han organizado en otoño Beaz y el bcam.

Con la colaboración de Beaz se han seleccionado cinco empresas – Athletic Club, CAF, Consorciode Aguas, Bilbao Bizkaia, Euskaltel e Iberdrola- que han lanzado ya sus retos. Con la del bcam se formarán 5 grupos de investigación del sector académico. Juntos trabajarán en el planteamiento de posibles soluciones basadas en el uso de modelos matemáticos y técnicas computacionales. Juntos demostrarán que para las empresas la interacción con investigadores de distintas áreas, y especialmente con profesionales de las matematicas industriales, es hoy en día clave.

, ,
Beaz

GRATIS
VER