Infobeaz

1r Programa de innovación abierta BBF Fintech

De la mano de LABORAL Kutxa y Kutxabank, arranca la primera edición del programa de innovación abierta BBF Fintech. Las startups seleccionadas para colaborar con ambas entidades son: Deep_dive, Fazil, Finanhub, Fintech Payments, Innkubo, Quantum mads y Tak Pay.

BBF Fintech es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y Mondragon Unibertsitatea con el fin de promover el emprendimiento y la innovación en el sector financiero.

Uno de los puntos clave de su estrategia son las dinámicas de innovación abierta. La colaboración entre  grandes empresas y startups como forma de potenciar la innovación disruptiva en las primeras y de acelerar el crecimiento de las segundas. Inauguran el programa como tractoras Kutxabank y LABORAL Kutxa.

A través del programa de innovación abierta, ambas entidades buscan sacar a la luz su valor diferencial y definir soluciones accionables para sus clientes. Contarán para ello con siete startups especialistas en diferentes áreas relacionadas con las finanzas y las nuevas tecnología: Deep Karma, Fazil, Finanhub, Fintech Payments, Innkubo, Quantum mads y Tak Pay.

En las próximas semanas trabajarán siguiendo la metodología de Mondragon Team Academy. Para ello se creará un equipo de 10 a 12 personas con conocimiento en diferentes ámbitos tecnológicos: Big data, Blockchain, Ciberseguridad, Pagos con móvil, etc. Junto a ellas, en seis módulos de 2 ó 3 días de duración cada uno, trabajarán en la definición de soluciones innovadoras que den respuesta al reto.

En enero 2021 presentarán sus propuestas ante un tribunal que decidirá la idea con mayor potencial. La startup ganadora podrá desarrollar un piloto de su solución junto a LABORAL Kutxa, Kutxabank y Dominion Digital, partner tecnológico de BBF Fintech.

, ,
Beaz

GRATIS
VER