Infobeaz

Abierto el plazo de inscripción a Fair Saturday 2017

Cada último sábado de noviembre, el día después del Black Friday, artistas de todo el mundo se unen para celebrar Fair Saturday, movilización cultural impulsada por una startup de Bilbao que propone dedicar un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura. Este año la cita es el 25 N y, si deseas participar, ya puedes inscribirte.

Cuarta edición de una convocatoria cuyas claves están en la participación, el arte y la cultura, y la solidaridad, ya que una parte del dinero recaudado en los eventos se destina a una ONG o proyecto social, y que desde el primer momento ha sido capaz de aglutinar a empresas, artistas, ONGs, ciudadanos, espacios culturales e instituciones de todo el mundo.

Las cifras de 2016 hablan por sí solas, 354 eventos organizados,  7 500 artistas participantes, 163 ONGs, más de 103 000 mil asistentes y 66 ciudades implicadas.

Tras está iniciativa está la Fundación Fair Saturday, fundada en Bilbao por Jordi Albareda y Saioa Eibar con el fin de promover  «una reflexión colectiva sobre el modelo de sociedad que deseamos construir» y, con ella, «un mundo más virtuoso, justo y sensible a las necesidades de las personas a través del desarrollo del arte, y la cultura en general».

Fair Saturday es una de las empresas que ha sido elegida para participar en el programa Bizkaia International Startup Connection que impulsa el Departamento foral de Desarrollo Económico y Territorial con el fin de apoyar la internacionalización de startups locales.

,
Beaz

GRATIS
VER