Infobeaz

7º encuentro Retrace: economía circular en Escocia

Con una visita a Escocia, uno de los países referentes en economía circular, termina la primera fase del proyecto europeo Retrace, en el que Azaro Fundazioa y Beaz representan a Euskadi. 

Otras cuatro regiones –Aquitania, Eslovenia, Neamt (Rumanía) y Piamonte – forman parte de este proyecto que pretende facilitar la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo económico.

Iniciado en abril de 2016, su primera medida ha sido conocer casos de buenas prácticas y las políticas que las hacen posibles. Durante año y medio se han realizado siete visitas de campo a cada región participante, además de a Holanda y Escocia, que han permitido reseñar 50 experiencias de interés.

Con la visita a Edimburgo los días 25 y 26 de septiembre se da por cerrada esa primera etapa. A partir de ahora, cada socio elaborará una guía en la que se detallen las claves de las políticas ambientales más efectivas para que puedan implementarse en sus propias regiones.

Las organizaciones escocesas que han mostrado su trabajo a los socios Retrace han sido: CelluComp, Celtic RenewablesEdinburgh RemakeryHorizon proteins, IBioIC, Kalopsia collective, KenoteqMackie TransmissionsScottish Institute for Manufacture, SEPAZero Waste Scotland.

Retrace se enmarca en el programa Interreg Europe que impulsa la cooperación territorial europea, favoreciendo que distintas autoridades públicas regionales y locales compartan ideas y experiencias con el fin de mejorar las estrategias comunitarias para sus ciudadanos y comunidades.

, , , ,
Beaz

GRATIS
VER