Infobeaz

42 Urduliz – Sé parte de una de las mejores escuelas de programación

El 12 de abril 42 Urduliz abrirá sus puertas. Si quieres ser parte de este campus de programación -accesible a todo el mundo y gratuito- que impulsan conjuntamente la Diputación Foral de Bizkaia y Fundación Telefónica, puedes iniciar ya el proceso de inscripción.

42 Urduliz está pensado para cualquier persona mayor de 18 años, sea cual sea su formación, tenga o no una titulación previa. Sí se exige «mucha motivación, dedicación y perseverancia».

Las inscripciones deben cursarse a través de la web www.42urduliz.com. En esta primera fase bastará con precisar unos datos básicos y hacer dos test online: un ejercicio de memoria de 10 minutos y una prueba de pensamiento lógico-matemático de 2 horas.

Quienes superen ambas podrán acceder a la fase de «Piscina», prueba que se prolonga dura 26 días y será clave para la admisión definitiva en 42 Urduliz.

Durante 4 semanas, las personas candidatas se acercarán a lo que será su día a día en el campus. Pasarán una media de 10-12 diarias en Torre Urduliz, realizando proyectos, descubriendo la metodología 42 (peer to peer), y abordando, desde cero, conocimientos fundamentales de programación.

Una vez superada la Piscina se entrará a formar parte de 42 Urduliz. Sin tiempos establecidos, la duración y el ritmo de aprendizaje lo marcará cada persona, aunque la media suele ser de tres años y medio hasta completar la formación.

42 Urduliz estará ubicada en Torre Urduliz, un espacio de 2 400 m2, distribuidos en 5 plantas, con capacidad para 600 estudiantes, que abrirá sus puertas en el primer semestre de 2021.

En 2020, 42 era elegida como la mejor escuela de formación digital por la plataforma CodinGame, integrada por 2 millones de desarrolladores de 175 países.

 

 

 

Beaz

GRATIS
VER