Infobeaz

2014 World Design Day Bilbao

day1Un año más, Bilbao se suma, de la mano de Bilbao Bizkaia Design and Creativity Council, BiDC, a la celebración del Día Mundial del Diseño (WDD). Del 30 de junio al 3 de julio, el Centro de Arte y Cultura AlhóndigaBilbao acogerá varios actos en los que el diálogo en torno al diseño será protagonista. Te contamos los detalles.

 

Las reuniones del Consejo y el Foro BiDC el 30 de junio marcarán la apertura de los actos de celebración del WDD. La primera de ellas se celebrará a puerta cerrada y bajo la presidencia de José Luis Bilbao e Ibon Areso; el encuentro del Foro será, sin embargo, abierto, muy dinámico y estructurado en bloques temáticos.

El día 2 tendrá lugar la jornada «El diseño y las nuevas oportunidades para la industria» en la que expertos en automoción hablarán de movilidad inteligente, y diseñadores y empresarios de los nuevos roles del diseño; un debate sobre el reto institucional e industrial que plantea esta disciplina cerrará la jornada..

El punto final, ya el día 3, lo pondrá la jornada Cities & Design «New energies by design in Great Britain» que acercará el ejemplo de varias ciudades británicas -Brighton, Bristol, Glasgow y Liverpool- que han usado el diseño como herramienta de transformación urbana.

, , , ,
Beaz

GRATIS
VER