Infobeaz

Conferencia anual de Red EEN-España, allí estuvimos

El 8 y 9 de junio el consorcio vasco de la Red EEN participamos en el encuentro anual de socios estatales de esta red internacional de apoyo a pymes que impulsa la Comisión Europea. Décima edición de una conferencia que el próximo año acogerá Bilbao.  

Cada año las 56 organizaciones que integran los 9 nodos que forman EEN-España se reúnen para analizar sus resultados y compartir experiencias. Este vez la cita fue en Barcelona, en Accio, Agència per a la competitivitat de l’empresa catalana.

Además de los equipos gestores de la red, el encuentro contó con la participación de expertos del CDTI y de la Comisión Europea quienes compartieron diferentes instrumentos de financiación a la I+D+i, programas de fomento al crecimiento e internacionalización de las pymes y de atracción de talento.

El objetivo de la Red EEN es ayudar a las empresas a innovar y crecer internacionalmente. Formada por más de 600 organizaciones en todo el mundo, ofrece a las pymes distintos recursos para facilitar sus oportunidades de negocio y de cooperación empresarial y tecnológica en más de 50 países.

En el caso del País Vasco, el consorcio está formado por la Spri, Innobasque, las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao y Gipuzkoa, y Beaz, todos ellos actúan según el principio de ventanilla única y trabajan para apoyar la proyección internacional de las empresas vascas. El próximo año, además, organizarán en Bilbao la XI Conferencia anual de los consorcios estatales de la Red EEN.

#EENCanHelp

Beaz

GRATIS
VER