Infobeaz

La financiación pública para empresas en un único vistazo

«Conocer en una única jornada el abanico de posibilidades financieras que tienen a su disposición las personas emprendedoras y las empresas es interesante y muy útil». Ésta es la opinión unánime que se escuchaba tras la jornada «Pymes y acceso a financiación pública» que el 21 de junio organizaba Beaz. 

En ella participaron representantes de CDTI, Enisa, Gobierno Vasco, ICEX, Seed Capital Bizkaia y Beaz, y más de 100 asistentes a los que se les dio la oportunidad, tras la presentación general, de mantener reuniones individuales con cada entidad.

Por primera vez, el Servicio de Financiación-Mapa de ayudas de Beaz decidía aglutinar en una única jornada la presentación de las líneas de financiación pública que ofrecen las distintas administraciones. Una iniciativa que desde el punto de vista del usuario resultaba mucho más operativa: «lo que nos hubiese llevado 4 días, lo hemos resuelto en unas horas».

En ese tiempo, tuvieron la oportunidad de escuchar a Luis Maeso, de CDTI, explicar las líneas de ayudas a la I+D+i, destacando entre ellas Neotec, Eurostars, y Cien.

A Carolina Rodríguez hablando de los préstamos participativos y de las convocatorias Enisa 2017 de sus tres propuestas de financiación.

A Agustín García, comentando las ayudas para pymes de base tecnológica, especialmente el programa Gauzatu Industria, que concede el Gobierno Vasco.

A Loreto Taborga, de ICEX, destacando las ayudas a la exportación del programa Icex Next.

A Jose Inazio Izurieta, de Seed Capital Bizkaia, detallando las claves de los tres fondos y los microcréditos que gestionan.

Y a Joseba Mariezkurrena, de Beaz, demostrar que las deducciones fiscales a la I+D+i son otra forma de financiación.

Tan importante como esa primera parte del encuentro, fue la segunda que posibilitó que 18 empresas les contasen individualmente sus objetivos y las claves de sus proyectos, recibiendo un feedback clave para enfocar la búsqueda de recursos.

Sobre todas esas ayudas y los contactos con las entidades que las gestionan seguiremos informando desde el Servicio de Financiación-Mapa de ayudas de Beaz,

 

 

Beaz

GRATIS
VER