Infobeaz

La oportunidad de desarrollar tu idea de negocio en Boston

Hasta el 15 de mayo está abierto el plazo para participar en la nueva convocatoria de Bizkaia International Startup Connection, programa impulsado por la Diputación que posibilita que 24 startups de Bizkaia trabajen durante seis meses en el Cambridge Innovation Center, CIC, de Boston.  

La actual convocatoria es la segunda que se pone en marcha tras el acuerdo firmado en mayo de 2016 entre el Departamento Foral de Desarrollo Económico y Territorial y el CIC. Siete emprendedores han vivido o están viviendo ya una experiencia que describen como «única para desarrollar tu negocio y aprender mucho sobre el proceso de venta».

Así lo transmitían Raúl Otaolea y Enrique Aguilera (Quarizmi), pioneros en la experiencia, en la jornada informativa que el viernes 5 de mayo se celebró en Beaz. En ella hablaron de sus objetivos previos, de las dificultades de compaginar el día a día estando lejos de su empresa, y de lo mucho que han aprendido.

Entre esas enseñanzas están la importancia, antes del viaje,  de «saber a qué vas», «de tener una propuesta de valor interesante» y de «aprender cuanto antes a contar la mejor versión de tu idea».

Ya en Boston, destacaban la facilidad de hacer contactos, la importancia de «ser proactivo y tomar la iniciativa», y de que «quien viaje sea una persona con capacidad de decisión en la empresa».

Capítulo aparte merecía la comunicación y la gran diferencia que hay en la forma de vender tu idea de negocio en EEUU: «cualquier momento es bueno», «los pitch están muy currados», «acceder a quien decide es fácil y directo», mensajes que resume bien la frase de Raul Otaolea de que en realidad, todo es «un proceso social».

En el apartado de preguntas las hubo de tipo práctico, profesional, legal… Uno de los muchos asistentes quiso saber la aceptación de los emprendedores europeos en América, un convincente «ellos necesitan ideas y nosotros estamos para proponérselas» puso fin a la jornada.

, , ,
Beaz

GRATIS
VER