Infobeaz

VI Encuentro Bizkaia Enpresa

El 20 de febrero Beaz reunía en el BEC a más de 400 empresas para celebrar el sexto encuentro Bizkaia Enpresa y asistir a la entrega de los premios ON Bizkaia 2017.


Unai Rementería abría la jornada agradeciendo a las empresas su esfuerzo e implicación, pero recordando la necesidad de reposicionarse para seguir siendo competitivas y hacer frente a los cambios globales.

En este sentido, el Diputado general aludía a la estrategia de la Diputación Foral de Bizkaia para impulsar un hub financiero al servicio de las pymes, destacando el fondo de innovación que próximamente se pondrá en marcha.

A continuación se entregaban los IV Premios ON Bizkaia que reconocen a startups y pymes de Bizkaia por su contribución a la generación de actividad económica y empleo.

A ellos optan proyectos y empresas que se han presentado a los programas de ayudas que concede el Departamento Foral de Desarrollo Económico y Territorial y gestiona Beaz.

En la edición 2017 los ganadores han sido Electrorecycler, en la categoría Creación de empresas; Egoin, en la de Innovación; Permar, en la de Internacionalización; Cookplay Cuisine, en el apartado Bizkaia Creativa; e Irrintzi Soluciones Avanzadas, en el de Innovación social. Además se han distinguido las trayectorias de Lointek Heavy Industries, como spin-off, y de RETA como startup.

Los premios han sido entregados por Unai Rementería, diputado general, Imanol Pradales, diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Ainara Basurko, directora de Beaz, Carolina Pérez Toledo, presidenta de AED, e Iñaki Garcinuño, presidente de Cebek.

Tras la entrega se ha celebrado una mesa redonda –moderada por Roberto Urkitza, director de Estrategia Empresarial- en la que las empresas Navacel, Metal Group, IPF, PCB, e Innoprot han explicado las diferentes estrategias que han utilizado para crecer.

También a las personas invitadas se les ha pedido su opinión sobre la fase de desarrollo en que se encuentra su empresa y los apoyos que juzgan más interesantes para que sus proyectos de crecimiento evolucionen. Toda la información recogida será estudiada por Beaz y contrastada con su cartera de servicios.

Imanol Pradales, diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, ha cerrado el encuentro detallando las principales ayudas que el Departamento que dirige va a poner a disposición de las empresas esta legislatura –3i, 2i, Elkarlanean, impulso al emprendimiento- para ayudarles a «crecer de forma inteligente».

[youtube https://youtu.be/dmDRku6hV44&w=800]

, ,
Beaz

GRATIS
VER