Infobeaz

El Gobierno Vasco lanza un plan para crear 32000 empleos en los próximos 3 años

Plan empleo Gobierno Vasco El Gobierno Vasco se marca el reto de fomentar la creación de 32.000 empleos durante los próximos tres años gracias a la puesta en marcha de la batería de iniciativas del nuevo Plan de Empleo y Reactivación Económica 2014-2016. Este plan contempla destinar 775 millones de euros a programas de empleo, 3.840 millones a medidas de reactivación económica y 1.860 millones a avales a empresas.

El plan acoge el conjunto de programas gubernamentales, la mayoría ya conocidos y puestos en marcha, diseñados con el triple objetivo de frenar la destrucción de empleo, crear nuevos puestos de trabajo y contribuir a reactivar la economía vasca y mejorar su competitividad. El montante económico de estos programas asciende a 6.475 millones de euros para los tres ejercicios de aplicación.

Con este dinero se piensa favorecer la puesta en marcha de 8.000 nuevas empresas y negocios autónomos, y contribuir a la creación de 32.000 nuevos empleos. Una cuarta parte de estos puestos de trabajo será realidad gracias al fomento de la contratación directa por parte de ayuntamientos y entidades locales de jóvenes, mujeres, parados de larga duración y perceptores de la renta de garantía de ingresos (RGI).

,
Beaz

DOAKOA
IKUSTEA