Infobeaz

Biolan: equipo para la puesta a punto en la medición de parámetros en modo amperométrico

Logotipo BiolanEn pleno proceso de expansión comercial en el mercado internacional, Biolan Microbiosensores detectaba la oportunidad de desarrollar un equipo que permitiera la puesta a punto en la medición de parámetros con electrodos modificados en modo amperométricos. El producto es ya una realidad y responde al nombre de Volta.

Los equipos que se utilizan para este tipo de mediciones tienen unas funcionalidades básicas que se completan con otras que encarecen considerablemente el precio de los aparatos. Está probado, además, que los usuarios no utilizan más de un 20% del potencial de estos dispositivos.

Ambas razones, han llevado a Biolan a desarrollar un equipo biosensor que se ajuste mejor a las necesidades del mercado y cuyo precio sea competitivo. El nuevo equipo dispone de un sistema de calibración automática que permite realizar mediciones sencillas, rápidas y fiables, sin ningún ruido electrónico residual y sin necesidad de una compleja caja Faraday.

En principio, el aparato está orientado hacia el ámbito del vino, mercado en el que Biolan es líder en biodetección (Premio Innovación Técnica Ennomaq 2011). De hecho, ha sido ya validado en distintas bodegas, en el Comité Interprofesional del Vino de Champagne, CIVC, y en el Parque Tecnológico del Vino de Cataluña, VITEC, en donde han concluido que Volta es “un equipo de fácil manejo y alta versatilidad que ofrece resultados óptimos en las determinaciones llevadas a cabo”.

Los tres grandes retos del proyecto han sido el diseño y desarrollo de sus componentes electrónicos, del sistema de medición y del propio equipo. Para afrontarlos, la empresa ha contado con la colaboración de la Universidad de Oviedo, de VITEC y de LKS-Diara.

El proyecto ha sido subvencionado por el Departamento foral de Promoción Económica.

,
Beaz

GRATIS
VER